Exigen al partido ARENA regresar los 10 millones del caso Taiwán
Criticaron que el Fiscal General se niega a procesar a los “destinarios” de los 10 millones del donativo del gobierno de Taiwán.

Una concentración ciudadana exigió, a las afueras del COENA, que dicho partido político regrese el donativo de 10 millones de dólares que el gobierno de Taiwán entregó al país para atender a las víctimas de los terremotos, pero que fue a parar a las arcas de ARENA, según explicó el mismo expresidente Francisco Flores. 

Según dijeron los voceros de la concentración, el dinero del donativo millonario sirvieron al partido ARENA para realizar la campaña electoral del expresidente Elías Antonio Saca, cuando ese dinero tenía que haberse invertido en la gente afectada. 

En ese sentido, los manifestantes exigieron que ese dinero tiene que ser devuelto. 

Asimismo, criticaron la impunidad en este caso y la poca actuación del Fiscal General de la Republica en casos tan emblemáticos, como el caso FECEPE, LA Ex Diego de Holguín, entre otros vinculados a miembros del partido ARENA y de la derecha salvadoreña. 

Cabe destacar, que en febrero de 2014, una Comisión Especial de la Asamblea Legislativa determino que los fondos de Taiwán fueron desviados hacia el partido.  

conversaciones de facebook