Exposición de artes visuales en Teatro de Santa Ana en marco de fiestas patronales
Las 21 obras visuales brindan un recorrido por varias temáticas y técnicas de la historia de la pintura en El Salvador.

Desde este jueves y durante todo el mes, el Teatro Nacional de Santa Ana expone 21 obras de artistas visuales salvadoreños quienes a través de su talento brindan un recorrido por varias temáticas y técnicas de la historia de la pintura en El Salvador.

 Esta exposición itinerante también persigue divulgar la importancia de los artistas y su contribución al enriquecimiento de la cultura pictórica del país.

 “Es un deber como ciudadanos conocer esta Colección Nacional y para Secultura un compromiso exponerla. Por tal razón, se seleccionó un representativo grupo de obras para ser expuestas en este  histórico edificio patrimonial”, indicó el pintor y director de la Colección Nacional de Artes Visuales, Augusto Crespín.

 Esta muestra presenta obras desde el paisajista Juan José Laínez (1867-1923) hasta el creador contemporáneo César Menéndez (1954), transitando por las artistas Ana Julia Álvarez (1908-2007), Julia Díaz (1917-1999) y Negra Álvarez (1948).

 Esta exposición se realiza en el marco de la programación cultural y artística de esa ciudad y sus fiestas que se celebran del 17 al 26 de julio en honor a su patrona Santa Ana.

conversaciones de facebook