Fallece actriz Isabel Dada, una de las figuras fundamentales del teatro salvadoreño
Entre los logros de Dada figura el Premio Nacional de Cultura 2008, este es el máximo galardón que el país otorga a una personalidad por su trayectoria en el ámbito de la cultura.

La ganadora del Premio Nacional de Cultura 2008, Isabel Dada, quien además es considerada una de las figuras esenciales del teatro salvadoreño falleció este miércoles a sus 75 años de edad.

“Su muerte física nos conmociona profundamente porque su talento y  compromiso siempre fueron auténticos y generosos. Nos unimos al sentimiento de la comunidad teatral y artística salvadoreña”, expresó la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado.

Dada hizo su primera aparición artística con la obra musical “Soy una linda muñeca” cuando tenía tres años de edad y de ahí en adelante desarrolló una carrera artística que la llevó, incluso, a la pantalla grande con el filme “Los peces fuera del agua” en 1969.

Entre sus logros figura una nominación al Premio de Teatro Helen Hayes en Washington D.C. en 1996 por su representación de El Ama en el montaje de “Doña Rosita la soltera”, fue la fundadora de la Academia de Teatro William Shakespeare en 1993 y en 1996 abrió el espacio de declamación radial Homenaje a la vida” dedicado a la poesía universal.

En 2004 fue distinguida como Actriz Meritísima de la República y en 2008 fue la ganadora del Premio Nacional de Cultura por su destacada y valiosa labor en el desarrollo del teatro salvadoreño. Este reconocimiento constituye el máximo galardón que el Estado salvadoreño entrega a una personalidad por su trayectoria en el ámbito de la cultura.

conversaciones de facebook