Festival de Teatro Infantil llegará a todos los departamentos del país
Los más de 700 niños y niñas integrantes de las 26 Colmenitas presentarán entre el 11 y 21 de octubre 17 producciones

Con los mensajes de respeto, perdón, generosidad, paciencia, responsabilidad, amistad, autoestima, esfuerzo, amor y felicidad, el Festival de Teatro Infantil (FESTI) llegará, este año, a todos los departamentos del país mediante el circuito de teatros nacionales y espacios alternativos comunitarios.

 Los más de 700 niños y niñas integrantes de las 26 Colmenitas presentarán entre el 11 y 21 de octubre 17 producciones entre ellas: Sopa de sueños, el mango de la pelea, las recuerdas de las bolas de juego y el canto de la chicaharra. La entrada a todas las presentaciones es gratuita.

 La Colmenita tiene como objetivo velar por los derechos de la niñez y juventud a la recreación, educación artística y la cultura a través de espacios de convivencia familiar y comunitarios.

 El festival fue inaugurado este miércoles por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien destacó el aporte social. 

 “El arte es una herramienta de educación y transformación social, y la Colmenita ocupa las artes escénicas para fomentar valores y fortalecer los lazos familiares y de convivencia en las comunidades”, manifestó.

 El mandatario añadió que este espacio permite que la niñez exprese sus emociones y comparta sus habilidades artísticas con el resto de la población.

 El proyecto nació en el país en noviembre de 2015 bajo la responsabilidad de la Dirección Nacional de Casas de la Cultura para el Desarrollo y el Buen Vivir, el apoyo del Misterio de Relaciones Exteriores, el Despacho de la Primera Dama de la República y la Embajada de Cuba.

conversaciones de facebook