FMLN considera que comisión Ad Hoc para el tema de pensiones tiene un trasfondo político
De falta de voluntad política califica el diputado Rolando Mata el accionar del partido de oposición al negar sus votos para la aprobación de las Reformas al Sistema De Ahorro de Pensiones.

Actualmente hay 7 propuestas de reformas al sistema de pensiones y un estudio actuarial en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, sin embargo los diputados aun no llegan a acuerdos.

Para el diputado del FMLN Rolando Mata existe una falta de voluntad de parte del partido ARENA, “se está llegando ya no hay salida de discusión porque propuestas novedosas ya diferentes no existen a las dos que se están discutiendo, es de resolver ya”.

 

Los diputados han propuesto la creación de una comisión ad-hoc para estudiar el tema de pensiones, esto para el FMLN tiene un trasfondo político.

 

“La matemática es factible y no por la conciencia y responsabilidad de lo discutido sino que la aritmética, esa es la razón. Para resolver a favor de la población está por verse, pero por lo que han dicho uno intuye que es una maniobra para darle larga o para tomar decisión en la cual el frente se vea obligado a no votar” dijo Mata.

 

Según los diputados del partido en el gobierno, uno de los entrampamientos para aprobar las reformas al sistema de pensiones se enfoca en el margen de ganancia de las AFP.

conversaciones de facebook