FMLN, GANA Y PDC aprueban dictamen para prohibir matrimonio infantil
Diputados de tres fracciones parlamentarias aprobaron el dictamen favorable de la Comisión de la Niñez Familia Adolescencia y Adulto Mayor para prohibir el matrimonio con menores de 18 años.
Asamblea Legislativa

Como un paso importante para la protección de la niñez y fortalecer el concepto de matrimonio, calificaron con satisfacción los diputados de los grupos parlamentarios que aprobaron un dictamen favorable que prohíbe el matrimonio con menores de 18 años 

 

“Básicamente se habría tomado como fundamento lo que la misma Constitución establece, en cuanto a que el Estado está en la obligación de fortalecer tanto la institución familiar como base de la familia, como también la institución matrimonial como fundamento legal de la familia” expresó el diputado por el PDC, Rodolfo Parker.

“Está prohibido terminantemente en matrimonio entre niños y niñas menores de 18 años” dijo la diputada del FMLN, Sonia Rodríguez.  

 

Para la Directora del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, Zaira Navas es importante legislar en este tema y también crear políticas públicas para las uniones libres

 

“Lo que nosotros esperamos es que esto contribuya a la disminución del embarazo adolescente y de las uniones que ahora ya no se puede hacer por la vía legal, la unión de hecho es una práctica que debemos ir rompiendo poco a poco y esto es una medida positiva para ello” expresó Navas y agregó “las políticas públicas en materia de educación integral de la sexualidad que es algo con lo que venimos luchando desde hace varios años”.

 

El dictamen de esta comisión contiene reformas al Código de Familia para prohibir el matrimonio con menores de 18 años y fue aprobado con los votos de los partidos FMLN, PDC y GANA.

 

Este dictamen será conocido mañana en el pleno legislativo para su aprobación y se espera el concurso de todas las fracciones legislativas.

Con información de Gerardo Torres

conversaciones de facebook