FOMILENIO II firma contrato para el diseño e implementación del sistema de información del Ministerio de Educación
FOMILENIO II firmó con la empresa uruguaya Sofis Sociedad de Responsabilidad Limitada un contrato por $1.7 millones, bajo el cual se desarrollará e implementará un software que permita la recopilación y el monitoreo de datos del sistema educativo.

La consultoría, denominada «Diseño e implementación de información educativa para el Ministerio de Educación», durará 24 meses y recogerá información de los estudiantes, docentes y los centros educativos, tales como estadísticas educativas (deserción, repitencia escolar, rendimiento académico, entre otros), documentación de los centros educativos y finanzas escolares (ver datos adjuntos).

Esta nueva plataforma simplificará y modernizará la estructura compleja de los actuales sistemas de información y permitirá gestionar datos en tiempo real, de manera tal que las autoridades de Educación tengan la información necesaria para tomar decisiones oportunas y echar a andar sus planes institucionales.

En la celebración del contrato participó el director ejecutivo de FOMILENIO II, William Pleites, y el representante de la empresa Sofis Sociedad de Responsabilidad Limitada, Gustavo Anibal Cirigliano Peixoto. Como testigos de honor el ministro de educación, Carlos Canjura.

Informacion tomada de: https://www.fomilenioii.gob.sv/

conversaciones de facebook