En tres años, FONAVIPO ha otorgado 40 millones de dólares a familias salvadoreñas para que mejoren las condiciones de sus viviendas. Una de las beneficiadas es doña Eduarda, quien hizo la petición al presidente de la república en el programa Casa Abierta.

Doña Eduarda Cruz esperó 35 años para recibir la escritura de su vivienda. Ella habita en la comunidad El Rebalse, ubicada en una línea férrea en San Miguel y el pasado 6 de mayo hizo una petición al Presidente de la República durante el Programa Casa Abierta.

‘‘Mi casa ya está bien deteriorada, ya para caerse, entonces tal vez puedan ayudarme a volverla a hacerla’’ dijo doña Eduarda.

Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sostuvo que el gobierno trabajaría por darle una pronta respuesta a las peticiones hechas por la población para mejorar las condiciones de sus viviendas.

Once días después, la solicitud de doña Eduarda se hizo realidad, en la que recibió una contribución de más de $3 mil  para mejorar su casa.

‘‘Yo deseaba esto, pero nunca se había podido realizar, en cambio ahora es una realidad, porque por las condiciones en que estaba mi casa se hubiera caído, agradezco a Dios y  a todo el equipo que me ha apoyado’’ expresó la beneficiada.

Durante el periodo de junio 2016 a mayo 2017, FONAVIPO ha beneficiado a tres mil 396 familias.

Rony Huezo, presidente de FONAVIPO, enfatizó que la inversión alcanza los $16.01 millones y un beneficio para 3,396 familias que se traduce en 15,744 salvadoreños, de estas cifras de inversión el crédito ha sido de $13.72 millones, beneficiando a 1717 familias.

En tres años, son $40.91 millones los que se han invertido para que los salvadoreños tengan acceso a una vivienda propia. El  Presidente de FONAVIPO afirmó que con ello benefician a más de 11 mil salvadoreños a nivel nacional, donde más del 55% de los beneficiados son mujeres.

‘‘En el programa de contribuciones en sus diferentes modalidades se ha invertido $4.74 millones y en lo que resta del quinquenio se proyecta invertir más de $11 millones en el programa de contribución y otorgamiento de créditos y haber beneficiado a 17 mil 485 familias’’ indicó Rony Huezo.

Con reporte de Doris Chicas

Redacción: Jesús Marroquín.

conversaciones de facebook