Fondo Mujer ha transformado vidas en zona oriental del país en su primer año de operación
El programa busca promover y facilitar la autonomía económica de las salvadoreñas por medio del financiamiento con tasas de interés preferencial.

Un año ha transcurrido desde la oficialización del programa “Fondo Mujer” y 76 emprendedoras y empresarias quienes se desenvuelven en rubros como alimentos, comercio, textil, bisutería, marroquinería y calzado se han beneficiado con créditos para fortalecer su incorporación en el tejido productivo del país.

 Este programa que se impulsa en las sedes de Ciudad Mujer Usulután y Morazán cuenta con el apoyo del Banco de Desarrollo de El Salvador y ONU Mujeres con el fin de promover y facilitar la autonomía económica de las salvadoreñas por medio del financiamiento con tasas de interés preferencial y capacitación constante en emprendimiento.

 “Apostarle a las mujeres contribuye al avance hacia la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo", señaló Elena Badilla, representante de ONU Mujeres en El Salvador.

 El acceso a los créditos no tiene límite de edad ni restricción en el rubro de emprendimiento. La Secretaría de Inclusión Social, Vanda Pignato, detalló que se han brindado créditos para negocios en áreas agrícolas, producción cosmética natural, confección textil, entre otros. 

conversaciones de facebook