Fortalecen el trabajo de la PNC con entregan nuevas patrullas a delegaciones policiales
La corporación policial entregó 15 Patrullas a delegaciones de varios puntos del país con la finalidad de fortalecer el trabajo preventivo a favor de la reducción de la violencia en el país.

“Es una forma más, en la cual la PNC le dice ala ciudadanía, estamos con ustedes, estamos tendiendo puentes, queremos estar acompañándoles en todos los esfuerzos, es la forma de decir que no vemos a los ciudadanos como un instrumento de fuente de información” señaló el Director General de la PNC, Howard Cotto.

Las   Unidades  vehiculares  se caracterizan por sus  diseños  y concepto de  la Campaña “Héroes    de  El Salvador” que destaca   la importancia del trabajo policial. La misma  es impulsada desde septiembre de  2016.

“Reconocer el trabajo, la gallardía, el valor, el honor y la fibra de la cual estamos hechos los miembros de la Policía Nacional Civil, reconocer el trabajo de todos aquellos elementos que día con día salen a la calle a hacer su trabajo a compartir con la gente, a tratar de involucrarse en las actividades que lleven soluciones a la gente” manifestó Cotto.

Por su parte el Viceministro de Prevención Luis Roberto Flores indicó que  las nuevas unidades fortalecen los vínculos de confianza con la ciudadanía, además de enfatizar sobre los resultados de las medidas de prevención.

“Los resultados son muy evidentes, el que no los quiera ver es porque es parte de la situación o quiere de otra manera verlo que está pasando en éste país. Sí, estamos llevando tranquilidad y armonía a muchas comunidades y hoy que realmente en el abordaje que se le está dando deforma integral de tratar todos aquellos factores de riesgo que generaron que muchos jóvenes han muerto, muchos jóvenes están en las diferentes prisiones del país” Expresó.

Las  15 unidades vehiculares  ayudarán a solventar la necesidad de cobertura   fueron  distribuidas así:

“Van hacia Ciudad Delgado, a la delegación de San Salvador sur, a San Salvador norte, Apopa, San Salvador centro, a Soyapango, a La Libertad sur, La Libertad norte, Chalatenango, Cabañas, San Vicente, Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán” Explicó el director policial.

Esta  iniciativa es auspiciada por  la Agencia INL del Gobierno  de Estados Unidos a  través de la Embajada  acreditada en el país.

conversaciones de facebook