(FOTOS) Inicia peregrinación en honor a beato Romero
Esta mañana partió desde Catedral Metropolitana la peregrinación en honor a los 100 años del natalicio del beato salvadoreño Óscar Arnulfo Romero.
Fotografías: Mónica Rodríguez

El inicio de la peregrinación estuvo marcado por la oficialización de la Santa Misa de Envío a cargo del Arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas. 

Cientos de feligreses participan en esta peregrinación que tiene como destino Ciudad Barrios en el departamento de San Miguel, cuna del beato. 

La caravana concluirá el próximo domingo y se prevé que al menos mil 500 personas se sumen en el trayecto. 

Durante su paso  por el bulevar del Ejército, el paso vehícular fue desviado a la calle Agua Caliente. 

En la peregrinación participa el cardenal Gregorio Rosa Chávez, quien a finales de junio se convirtió en el primer salvadoreño en obtener este título. 

El beato Óscar Arnulfo Romero y Galdámez nació en Ciudad Barrios el 15 de agosto de 1917 y se caracterizó por su prédica en defensa de los derechos humanos y ser la voz de los sin voz. 

El 24 de marzo de 1990 inició su causa de canonización, en 1994 se presentó formalmente la solicitud y a partir de ahí recibió el título de Siervo de Dios.

El 23 de mayo de 2015 monseñor Romero fue beatificado en la plaza al Divino Salvador del Mundo y se convirtió en el primer salvadoreño en ser elevado a los altares y el primer arzobispo mártir de América.

conversaciones de facebook