Gobierno de El Salvador le apuesta a unir fuerzas con sector privado para generar oportunidades
En su participación en la Conferencia de Seguridad y Prosperidad en Centroamérica que se desarrolla en la ciudad de Miami, el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortíz, explicó la apuesta del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén por unir fuerzas con el sector privado para generar oportunidades en el país.

‘‘Queremos construir y consolidar una economía fuerte y creciente para asegurar que nuestra gente logre sus sueños en su país, en su comunidad y con su familia’’, expresó Ortíz. Para este propósito el funcionario dijo que el gobierno está impulsando un amplio diálogo político y económico entre el sector público y el sector privado que tiene como base avanzar en la transformación productiva de nuestra economía.

 

El Vicepresidente señaló que la generación de empleos es el reto más importante que se tiene como Gobierno el cual solo es posible si se continúa fortaleciendo la gran alianza entre el sector público y privado, donde se está apostando a una inversión pública creciente.

 

‘‘Solo en los últimos tres años invertimos más de 2 mil millones de dólares, pero también el país ha crecido en los últimos años en su economía, solo en el 2016 crecimos al 2.4 por ciento en una economía dolarizada, creció la inversión extranjera directa, creció la inversión privada a escala nacional y mantuvimos cifras macroeconómicas positivas, donde consideramos que esto es importante pero todavía no suficiente’’, indicó el Vicepresidente.  

 

Además recalcó que otra de las prioridades del gobierno salvadoreño es una cruzada frontal contra aquellos que quieren desestabilizar la democracia a través de la violencia.

 

Ortiz también destacó que solo en el último año se ha bajado el 53% de los homicidios, se tiene una reducción arriba del 40% de las extorsiones, y se tiene en marcha desde hace varios meses una fuerza trinacional entre Honduras, Guatemala y El Salvador que está cerrando las posibilidades de que criminales peligrosos de los tres países puedan encontrar en los bolsones fronterizos una posibilidad de esconderse.

 

 

Con información de Ivonne Alvayero

 

Redacción Jesús Marroquín

conversaciones de facebook