Gobierno estadounidense reconoce los avances en países del triángulo norte
En este segundo día de reuniones de la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica, la delegación Oficial de El Salvador y que es encabezada por el vicepresidente Óscar Ortiz participará en tres sesiones relacionadas a seguridad ciudadana y combate de la corrupción e impunidad.

Este jueves el gobierno estadounidense reconoció los avances registrados en el país y se comprometió en gestionar una mayor cooperación para el país y la región.

 

“Tuvimos tres puntos fundamentales. En primer lugar un reconocimiento a los esfuerzos que El Salvador realiza principalmente en materia de seguridad, también, según dijo el vicepresidente Pence hay un compromiso para seguir apoyando el plan de la Alianza para la Prosperidad”, declaró el canciller de la República, Hugo Martínez y agregó también la propuesta de coordinar esfuerzos para generar más inversión y empleos en la región.

 

Durante esta jornada, El Salvador presentará su experiencia en materia de seguridad como una buena práctica a compartir, afirmó el canciller Hugo Martínez.

 

“Tenemos componentes de prevención, de persecución del delito, de reinserción y protección de víctimas, además del fortalecimiento institucional. Esta experiencia se está compartiendo como una buena práctica de El Salvador. Por otro lado hemos expuesto los trabajos de coordinación que tenemos con EE.UU. y los países del triángulo norte”, afirmó Martínez.

 

Esta conferencia es de importancia histórica por ser el primer encuentro de alto nivel entre el gobierno de El Salvador y Estados Unidos bajo la administración del presidente Donald Trump.

conversaciones de facebook