Gobierno inaugura Casa de la Cultura en Museo del Ferrocarril
El objetivo es que este espacio sea un referente para los artistas urbanos y se desarrollen talleres, capacitaciones a niños y jóvenes de la zona.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró en el Museo del Ferrocarril en San Salvador, una Casa de la Cultura y Convivencia para promover el arte, la cultura y participación ciudadana en la zona.

 “Con este nuevo espacio sumamos un total de 163 Casas de la Cultura en todo el territorio nacional. En la zona tenemos un gran número de artistas que encontrarán un lugar para desarrollar su arte, como jóvenes que hacen actividades circenses, murales, pintores, actores y demás, y la idea es que sirva de referente para los artistas urbanos y desarrollen talleres, capacitaciones a niños y jóvenes de la zona”, manifestó el director nacional de Casas de la Cultura, César Pineda.

 La inauguración fue posible por un convenio entre la Secretaría de Participación, la Secretaría de Cultura y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

 “Este convenio nos permite hacer un esfuerzo por reconstruir esta área de San Salvador, una de las prioritarias en el tema de prevención para la seguridad y nos permite establecer un faro de luz en medio de esta parte de San Salvador, una parte olvidada por muchos años como el área del ferrocarril”, aseguró el presidente de CEPA, Nelson Vanegas.

 Música, danza, literatura, canto, teatro y estatuismo fueron algunas de las expresiones artísticas que se presentaron durante el Encuentro Cultural y el Festival para el Buen Vivir desarrollado, este sábado, en las instalaciones de exFENADESAL. También se incluyeron talleres de dibujo, pintura, manualidades, exposiciones de artesanías y la presencia del Bibliobús de la Biblioteca Nacional de El Salvador.

 Los Encuentros Culturales son una iniciativa presidencial para descentralizar la oferta cultural de los diferentes municipios del país, llevando expresiones artísticas, deportivas y culturales a lo largo y ancho de todo el territorio.

 Desde el 29 de abril se han realizado 53 encuentros culturales a nivel nacional con énfasis en los 26 municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro (PESS). 

conversaciones de facebook