Gobierno inicia el dos de mayo la entrega de paquetes agrícolas de maíz
La entrega de paquetes agrícolas beneficia a los agricultores y garantiza la soberanía alimentaria del país.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería informó que el próximo dos de mayo iniciaran la entrega de los paquetes agrícolas de maíz para garantizar la seguridad alimentaria en el país.

El evento donde se impulsará el programa se desarrollará en el agro mercado de San Martin. Se espera que lleguen agricultores de la zona central y del área de Cuscatlán.

El ministro Orestes Ortez explicó que en la zona de occidente, zona central y paracentral se entregaran los paquetes  a partir del 2 de mayo.

Sin embargo, dijo que en la zona oriental se entregaran los paquetes en junio para la siembra en postrera.

El funcionario informó que se habilitaran 60 puntos de distribución de los paquetes agrícolas. Asimismo, informó que esperan entregar 440 mil paquetes, lo que significa que ese número también será el de las familias que se verán beneficiadas. 

Ortez explicó que para este año se ha mejorado el padrón de agricultores para garantizar que el paquete lo reciban las personas que sí lo necesitan.

Asimismo, el ministro aseguró que  la deuda con los proveedores de fertilizantes y de semillas de maíz y frijol, ha sido cancelada. 

conversaciones de facebook