Gobierno inicia tercera fase de la estrategia en favor de compatriotas con TPS
El jefe de la diplomacia salvadoreña lamentó que algunos sectores y políticos busquen hacer campaña electoral en un tema tan delicado y serio.

El Gobierno de El Salvador, a través del canciller Hugo Martínez, ha iniciado la tercera fase de su estrategia para que los salvadoreños amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS), obtengan una residencia permanente.

Desde el año 2016, el Gobierno salvadoreño ha realizado gestiones para buscar una alternativa migratoria a los salvadoreños amparados al TPS y, en continuidad a estos esfuerzos, inició la tercera fase de la estrategia que consiste en tres pilares.

El primero de ellos es brindar asesoría a los salvadoreños para que cambien su Estatus de Protección Temporal a una residencia permanente.

El segundo pilar consiste en fortalecer las gestiones de cabildeo en el Congreso para que se considere una ley que proporcione una alternativa migratoria, en este aspecto aseguran contar con el respaldo de senadores y congresistas.

Para este pilar se formará una comitiva para que el canciller de la República, junto a diputados de la Asamblea Legislativa, viajen a Estados Unidos los primeros días de diciembre.

En el tercer pilar se ha considerado, como alternativa, un programa de atención e inserción de personas retornadas que contempla exoneración de impuestos para que retornen al país con sus pertenencias.

El jefe de la diplomacia salvadoreña lamentó que algunos sectores y políticos busquen hacer campaña electoral en un tema tan delicado y serio, como lo es la situación de los compatriotas en los Estados Unidos. 

Con información de la periodista Doris Chicas

conversaciones de facebook