Gobierno presenta Plan de Protección para vacaciones de Semana Santa
El Gobierno presentó el plan de protección, prevención, auxilio y seguridad que desarrollará durante las vacaciones de semana santa. Cerca de 50 mil personas participarán en este dispositivo que iniciará el próximo sábado.

En la Plaza La Bondad del Aeropuerto Internacional Monseñor Romero, se presentó el dispositivo de Semana Santa 2017 con el que se  espera la llegada de unas 20 mil personas más que el año pasado.

 “Estamos listos para dar un servicio 7/24, en puertos y aeropuertos para brindar todos los servicios necesarios demandados por los usuarios en toda la vacación. En el aeropuerto Monseñor Romero, para la temporada de vacaciones de semana santa, se proyecta un incremento del 16 por ciento de pasajeros con relación al mes de marzo”, explicó Nelson Vanegas, Presidente de CEPA.

 El gobierno dispondrá de más de 50 mil personas para garantizar la tranquilidad y protección de la población y de los visitantes.

 “A partir de las cero horas, del 8 de abril hasta las 24 horas del 17 de abril, vamos a activar nuestro Centro de Operaciones de Emergencia a nivel nacional, esto con la presencia de los enlaces de las 16 y más instituciones que participarán en la Plan Verano 2017 “ Explicó Mauricio Guevara, Director de Función Protección Civil.

 La Policía Nacional Civil, la Defensoría del Consumidor y el Ministerio de Salud, están listos para garantizar la seguridad  y atención a todos los salvadoreños durante este receso vacacional, contando con 301 establecimientos de salud entre MINSAL, FOSALUD e ISSS, además de estos 301 establecimientos, 241 son de primer nivel de atención donde se encuentran las  Unidades Comunitarias de salud, casas de espera materna, oficinas sanitarias internacionales, explicó Violeta Menjívar, Ministra de Salud.

 Por otra parte, Yanci Urbina, Presidenta de Defensoría del Consumidor, explica que se ha despegado un equipo de 118 personas, que estará atendiendo y brindando servicios en diferentes ámbitos, además se contará con una atención  personalizada a la ciudadanía, en prácticamente, en la ruta turística de playas más importante del litoral salvadoreño.

 La policía desplegará su personal en todo el territorio.  

 Las acciones preventivas y de rescate ya están coordinadas con los distintos cuerpos de socorro a nivel nacional.

 Con reportes de: Sandra Ayala

conversaciones de facebook