Gothy López es declarada “Distinguida pintora de El Salvador”
"Ser galardonada por el país que me vio nacer es indescriptible y gratificante", afirmó la artista.

La pintora Margoth Beatriz de los Ángeles López Barriere, conocida artísticamente como "Gothy López", fue declarada este jueves como “Distinguida pintora de El Salvador” por parte de la Asamblea Legislativa por su contribución al desarrollo de las artes plásticas y su trayectoria artística.

"Ser galardonada por el país que me vio nacer es indescriptible y gratificante para mí", afirmó. 

López nació en San Salvador el 30 de agosto de 1975 y se desarrolló desde temprana edad en diversas expresiones artísticas, pero fue hasta los 19 años que decidió dedicarse por completo a las artes plásticas.

 A la fecha, ha participado en diversas exposiciones artísticas a nivel nacional como internacional. Su talento le ha permitido conquistar al continente europeo donde ha sido la única artista plástica salvadoreña incluida en la plataforma artística “Milán World Arts Maps” –MWAM- que reúne a los artistas más destacados de Milán.

 Entre los galardones que ha cosechado se encuentran: El “Premio Philips de Arte para Jóvenes Talentos” (1999); premio “Collí Briantei” de la ciudad de Vigano, Lombardia; premio “CinisAelli” en Italia entre 2001-2003; Premio “Eustachi” en el “Concurso Internacional de Pintura” (2009) y premio de la “Sociedad Humanitaria de Milán” por su impecable labor, esta entidad  es una de las más antiguas y prestigiosa en esa ciudad. 

conversaciones de facebook