Gran Ducado de Luxemburgo firma acuerdos de cooperación con El Salvador
El Gran Ducado de Luxemburgo firmó en Casa Presidencial acuerdos de cooperación para consolidar lazos de cooperación para El Salvador.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén sostuvo una reunión en Casa Presidencial junto al Ministro de Cooperación y Acción Humanitaria del Gran Ducado de Luxemburgo, Romain Schneider donde se discutieron los proyectos de cooperación que ya se están ejecutando en el país con el apoyo de esta nación.

 

Casa Presidencial emitió un comunicado informando la visita al país de este alto funcionario de Luxemburgo, donde se firmaron dos relevantes convenios, uno de ellos tiene como propósito continuar apoyando la cooperación Sur Sur y la Presidencia Pro Témpore de la CELAC.

 

El Gran Ducado de Luxemburgo pretende dar más apoyo a El Salvador para el Plan Nacional de Desarrollo, Protección e Inclusión Social 2016-2019, proyecto coordinado por la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia.

El canciller de la república, Hugo Martínez expresó que “en los últimos años llevamos una ejecución de alrededor de unos 8 millones de euros con Luxemburgo y ellos darán una cooperación adicional para este programa de cooperación Sur-Sur y para algunas actividades sectoriales de la CELAC”.

 

Actualmente, la nación luxemburgués es un socio estratégico para El Salvador gracias a su iniciativa para el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019.

En la reunión celebrada en Casa Presidencial participó la embajadora de Luxemburgo en Washington, Sylvie Lucas; el encargado de negocios de Luxemburgo en Nicaragua, André Biever, el director adjunto de cooperación, Manuel Tonnar y la oficial de cooperación para Nicargua y El Salvador, Catherine Wiseler.

 

Por parte del gobierno acompañó también al presidente Sánchez Cerén el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda.


* Redacción de Óscar Flores Vásquez

 

conversaciones de facebook