Habitantes de las colonias San Rafael y Villas de San Rafael de Santa Tecla, realizaron una protesta contra el alcalde de ese municipio por permitir la instalación de una antena telefónica que está siendo colocada en la entrada de la colonia.

Un ambiente tenso y de descontento de los habitantes de la colonia San Rafael  y Villa San Rafael de Santa Tecla, se vivió ésta mañana mientras realizaban una protesta por la instalación de una antena de telefonía, autorizada por la comuna. Pero la peor parte fue cuando llegaron a la zona elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos quienes agredieron los protestantes.

“No estamos de acuerdo con los actos arbitrarios que se están manejando en ésta alcaldía por ésta situación, no nos están beneficiando a nosotros, están beneficiando al bolsillo del señor alcalde” expresó uno de los habitantes.

Los habitantes manifiestan que fueron engañados ya que les vendieron la idea de que sería colocada una pasarela, sin embargo lo que estaban instalando era una antena telefónica

 

“estamos haciendo una denuncia todos los vecinos de la colonia San Rafael y Villas de San Rafael a las entidades correspondientes porque éstas personas nos han venido de mentira en mentira diciendo que iba a ser una pasarela, rompieron una tubería de aguas negras en éste lugar y se tardaron un montón de tiempo para repararla, vienen y luego mueven la dichosa pasarela para otro espacio como de 5 metros y resulta que nos vienen a poner ésta antena y estamos oponiéndonos que no la queremos acá porque produce cáncer y otras enfermedades” sostuvo.

 

Además denuncian haber sido maltratados por Agentes del CAM quienes en horas de la madrugada los habitantes fueron rociados con gas pimienta.

 

“Hay que pronunciarse ante esta acción nefasta que está haciendo el señor alcalde con los señores agentes del CAM, el día de ahora a las 2 de la mañana ellos nos restringieron el paso hacia nuestras residencias tirándonos patadas, de hecho me rociaron hasta gas pimienta” denunció.

 Otros de los habitantes expresó “estamos denunciando categóricamente los actos de violencia que cometieron los señores del CAM éste día por la madrugada, en donde hubo muchas personas dañadas, hubo golpes ya vieron al compañero te tiraron gas pimienta y tuvo que estar hospitalizado”

 

Hacen el llamado al alcalde tecleño para que revierta el permiso que tienen para la colocación de la antena y que piense en las personas y no en su propio beneficio.

Con información de Ivonne Alvayero.

conversaciones de facebook