Inauguran Escuela de Artes y Oficios tradicionales en Zacatecoluca
En total serán tres las escuelas establecidas. Las otras dos estarán ubicadas en Izalco y San Salvador.

La Secretaría de Cultura inauguró la primera Escuela Taller de Artes y Oficios Tradicionales en Zacatecoluca, departamento de La Paz, con el fin de recuperar y difundir el conocimiento del patrimonio cultural material e inmaterial, reforzar la identidad popular y formar capital social cualificado para el desarrollo local sostenible contra la pobreza.

 El alcalde Francisco Hirezi destacó los beneficios que traerá la escuela ya que espera que los antiguos ebanistas transfieran sus conocimientos a los jóvenes. En este programa también se contempla la enseñanza de albañilería, carpintería y elaboración de estructuras metálicas.

 En este municipio se realizará un taller didáctico en el que participarán 93 alumnos, durante este tiempo se rehabilitará la antigua estación ferroviaria y se construirá un edificio para uso comunitario. Se espera que al finalizar la formación se cree una cooperativa que permita a los jóvenes ser incluidos en el mundo laboral.

 “Con los jóvenes logramos que la cultura no sea vista  solo como una fuente de identidad y costumbres, sino también como un motor de desarrollo humano y económico de la nación”, manifestó la secretaria de Cultura, Silvia Regalado.

 En total serán tres las escuelas establecidas. Las otras dos estarán ubicadas en Izalco y San Salvador. Se estima que en cada una de ellas se formen más de 50 jóvenes mayores a los 18 años y que se encuentren desempleados.

conversaciones de facebook