Inicia periodo de campaña electoral para candidatos a concejos municipales
Quienes resulten electos tomarán posesión de sus cargos el 1 de mayo.

Desde este sábado, los candidatos a alcaldes a nivel nacional tienen luz verde para iniciar sus campañas electorales, presentar sus propuestas a la ciudadanía y solicitar el voto de cara a los comicios del próximo 4 de marzo.

 La Constitución de la República establece en su artículo 81 que la propaganda solo es permitida, aún sin previa convocatoria, un mes antes cuando se trate de concejos municipales.

 Elecciones de alcaldes y diputados

A 27 días de esta jornada, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) afina detalles para garantizar el desarrollo, procesamiento y transmisión correcta de los resultados de estos comicios en los que la población elegirá en las urnas quienes serán sus representantes locales y en la Asamblea Legislativa.

 Este domingo, el ente colegiado realizó las pruebas de transmisión y procesamiento electoral del sistema desarrollado por Corea mientras que este lunes verificará la impresión de las papeletas de votación.

 Los candidatos a diputados y concejos municipales quienes resulten electos tomarán posesión de sus cargos el 1 de mayo  para el periodo 2018-2021.

conversaciones de facebook