INSAMI: “El Salvador ha tenido consideración en darle 18 meses más con TPS”
Cesar Ríos, director Ejecutivo del Instituto Salvadoreño delMigrante (INSAMI), dijo que el Gobierno de los Estados Unidos había tenido consideracióncon El Salvador en darle 18 meses de prórroga para el TPS.

Según explicó el Ríos, a otros países, como en el caso de Honduras, el Gobierno de los Estados Unidos solo le ha dado 6 meses de prórroga.

“18 meses equivale a un periodo más. Siempre se daba una prórroga de 18 meses. El Salvador ha tenido consideración, a otros países les han dado 6 meses”, dijo el director de INSAMI. 

El experto en temas migratorios considera que 18 meses es untiempo considerable en donde se puede buscar distintas soluciones quebeneficien a los compatriotas amparados al TPS.

Sin Embargo, dijo que todas las fuerzas políticas ysociales, tanto en El Salvador, como en el exterior, deben unir esfuerzos ypoder encontrar una solución que ayude a los compatriotas.

Cesar Ríos destacó el trabajo del Canciller Hugo Martínez enfavor de los compatriotas y le recomendó seguir con ese mismo esfuerzo y nodescuidarse en temas políticos electorales.

El director Ejecutivo del Instituto Salvadoreño del Migrante recomendó a los compatriotas abocarse a  los consulados de El Salvador en los Estados Unidos y no caer en la trampa de abogadas que puedan aprovecharse de la situación.

conversaciones de facebook