Instituciones de seguridad buscan fortalecer sistema de justicia penal juvenil
El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública junto con diferentes instituciones del Sector Justicia realizan el primer encuentro denominado “Mesa Interinstitucional” para mejorar la capacidad de respuesta del sistema de Justicia penal juvenil.

El ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) junto a diferentes instituciones del sector justicia abordan el tema de menores en conflicto con la ley en el país para mejorar la capacidad de respuesta del sistema de justicia penal Juvenil, fortalecer la especialización y análisis de esta normativa de políticas públicas integradas.

“Es importante la integración de todos los sectores en el tema de Justicia Penal Juvenil y  profundizar en las causas de la violencia y delincuencia en la niñez y juventud”,  afirmó el ministro de Seguridad en funciones, Flores Hidalgo.

De acuerdo a las autoridades, se ha creado un plan de trabajo que pretende abordar el análisis de las diferentes necesidades que el sistema pueda presentar.

Serán cuatro encuentros en total que se desarrollarán entre este mes y julio.  Las próximas reuniones serán en la zona paracentral, oriental y occidental del país. 

conversaciones de facebook