ISSS crea programa para salvadoreños en el extranjero
En el Plan Quinquenal de Desarrollo del gobierno se establece ampliar la cobertura de los servicios de salud para los salvadoreños que residen en el país y en el extranjero, en esa línea es que el Instituto Salvadoreño del Seguro Social crea el programa “Salud 503”.

Este es un programa que permitirá a los compatriotas y su núcleo familiar acceder a servicios de salud del Instituto Salvadoreño del Seguro Social. Este programa responde al compromiso adquirido por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, con los salvadoreños en el exterior, durante el programa “Casa Abierta” en abril de 2016.

El director del ISSS, doctor Ricardo Cea, explicó que para incluir a los connacionales en el Régimen Especial de Cotización para Salvadores en el Exterior, “Salud 503”, se inició con un proceso de inversión  de 168 millones de dólares en mejoraras y en la construcción de nueva infraestructura dentro del seguro. 

 

Con este programa los connacionales tendrían acceso a los siguientes beneficios: 

Consulta y controles médicos.

Consulta odontológica.

Recetas y medicinas de calidad.

Exámenes de laboratorio y estudios de diagnósticos.

Hospitalización e intervención quirúrgicas.

Atención de emergencias.

Los requisitos para poder accder a este programa son los siguientes: Ser salvadoreño que resida en el extranjero; tener entre 18 y 60 años y presentar DUI o pasaporte. También puede visitar la siguiente página web: www.salud503.isss.gob.sv. 

Con información de la periodista Lorena Martínez

conversaciones de facebook