La institución resaltó la ampliación de servicios de hospitalización, adquisición de equipo médico de alta tecnología y el primer Centro Integral de Hemodiálisis.

De cara al tercer año de gobierno que se cumple el próximo uno de junio, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) destaca los avances a favor de los derechohabientes, entre ellos, la ampliación de los servicios de hospitalización en San Salvador, Santa Ana y Sonsonate que han beneficiado a más de 240 mil niños menores a los 12 años que requieren atención de emergencia.

 En este periodo también destaca la adquisición de equipo médico de alta tecnología para el tratamiento y diagnóstico de pacientes con cáncer, la inauguración de la unidad médica de Apopa y el primer Centro Integral de Hemodiálisis que beneficiará a más de 500 pacientes.

 Respecto a intervenciones quirúrgicas, desde 2014 se han beneficiado siete mil 718 pacientes con el programa de cirugía ambulatoria por videolaparoscopía, implementado con la finalidad de reducir el tiempo de espera en las intervenciones electivas,informó el ISSS.

 La institución también reporta la adquisición de 51 nuevas ambulancias de las que 43 ya fueron entregadas recientemente a diferentes centros de atención a escala nacional.

conversaciones de facebook