La iglesia católica invita a participar a la marcha contra la minería metálica
El pasado 6 de febrero la iglesia católica presentó a la Asamblea Legislativa un anteproyecto de ley para que se prohíba la minera metálica en El Salvador.

El próximo jueves 9 de marzo la iglesia católica realizará una marcha para exigirle a los diputados de la Asamblea Legislativa que aprueben la Ley de Prohibición de la Minería Metálica en El Salvador. 

La marcha saldrá a las 9: 00 AM desde el parque Bolívar y se dirigirá hacia la Asamblea Legislativa, donde también entregaran a los diputados las firmas que se han recogido para prohibir cualquier tipo explotación de minería metálica en territorio salvadoreño.

“Invitamos a todos a participar en esa marcha para pedir se apruebe la Ley de Prohibición de la Minería, y para presentar las firmas que se han recogido”, dijo en rueda de prensa el Arzobispo de San Salvador, Monseñor Escobar Alas. 

El pasado 6 de febrero la iglesia católica presentó a la Asamblea Legislativa un anteproyecto de ley para que se prohíba la minera metálica en El Salvador. Con esa ley, dijo Escobar Alas, pretendemos la protección de El Salvador ante la grave amenaza de la explotación minera que envenenaría el agua y el aire afectando gravemente a todos los habitantes de este país, principalmente a los pobladores de esas zonas.

“No es justo que se atropelle de esa manera la dignidad de esas personas y se violen así sus principales derechos, son personas pobres que no tienen otro lugar donde ir a vivir”, dijo Alas, donde también aprovechó el espacio para reiterar su mensaje a los diputados de aprobar por unanimidad dicha ley. 

Ante este anuncio hecho por la iglesia, el diputado del FMLN, Guillermo Mata, colocó en su cuenta de twitter un mensaje, donde expresó que todo el pueblo debería de acompañar la marcha para exigir la prohibición de la minería metálica. 

El diputad de izquierda aseguró también, en su cuenta de twitter, que el anteproyecto de ley cuenta con los votos del partido FMLN.

conversaciones de facebook