Las autoridades de gobierno tienen todo listo para las actividades cívicas
Los desfiles estudiantiles, de la Fuerza Armada y del Instituto Especializado de Nivel Superior Academia Nacional de Seguridad Pública serán parte de las actividades conmemorativas de este 15 de septiembre que se cumple el 196 aniversario de independencia.

Este 15 de septiembre se conmemoran 196 años de independencia de Centroamérica del imperio español y para ello se tienen previstas diversas actividades que iniciarán con la izada de la bandera, seguida de la ofrenda floral en la que participará el Presidente de la República y los diferentes desfiles que recorrerán por las principales calles de San Salvador.

“Por primera vez vamos a tener la participación de todos los programas de prevención y seguridad, luego la Academia Nacional de Seguridad Pública y cierra la Fuerza Armada, de los estudiantes de Aeronáutica Civil y los marinos mercantes que son dos sectores que están buscando avanzar” dijo el Ministro de Gobernación, Arístides Valencia. 

El desfile de la primera infancia iniciará a las 8 de la mañana sobre la 49 avenida norte, el desfile estudiantil saldrá de la Universidad de El Salvador y se espera la participación de 5 mil estudiantes.

“Como 5 mil estudiantes son los que van a participar, entre los que llevan todo el tema de, bueno, los diferentes desfiles así como todos los mosaicos que se desarrollan en el estadio” expresó el Ministro de Educación, Carlos Canjura.

El desfile del Instituto Especializado de Nivel Superior Academia Nacional de Seguridad Pública, iniciará en el Monumento Hermano Bienvenido a Casa y el de seguridad y prevención desde el parque Cuscatlán. Las autoridades señalan que es propicio promover la cultura de paz y valores cívicos a la población.

“Todo un recordatorio de lo que significa la independencia para el país y lo que debe significar, del esfuerzo permanente que debemos hacer por el tema de la independencia, es un fenómenos muy parecido al fenómeno de la paz, que no es un simple acuerdo nada más, el acuerdo claro que es muy importante pero la paz es un tema permanente de toda sociedad” dijo el Ministro Canjura.

En Tanto el Ministro Valencia agregó “es la unión entre todos salvadoreños y salvadoreñas alrededor de nuestros símbolos patrios que representan los valores de la independencia”.

La Policía Nacional Civil brindará seguridad a la población que asista a los diferentes desfiles, “el día de mañana desde primera hora a partir de la primera actividad programada por parte del Comité Cívico Nacional la Policía Nacional Civil va a brindar la seguridad del caso principalmente en el evento cívico a desarrollarse en el estado Mágico González y los desfiles cívicos que se van a desarrollar y también en cada departamento del país con los comités departamentales para las celebraciones que en cada departamento del país, en cada cabecera departamental se van a llevar a cabo” dijo el Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez.

También podrá admirar los vehículos militares en su desfile que iniciará en el Redondel Masferrer, todos los recorridos finalizarán en el Estadio Mágico González con las diferentes destrezas de los elementos de la institución castrense.

Con reporte de Doris Chicas.

conversaciones de facebook