Lorena Peña: todavía tiene tiempo ARENA de rectificar y dejar de bloquear la seguridad
Diputados del FMLN piden al Banco Centroamericano Integración Económica extender el período para la aprobación de cien millones de dólares que serán destinados a la Policía Nacional Civil para reforzar los planes de seguridad en el combate de la criminalidad.

Los parlamentarios del FMLN solicitaron una prórroga al banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para la aprobación del préstamo de 100 millones de dólares destinado al fortalecimiento de la Policía Nacional Civil.

 

Actualmente el préstamo no cuenta con los votos suficientes para su aprobación.

“ARENA debería dar los votos para éstos financiamientos porque está  bloqueando la seguridad, está bloqueando al país, pero de momento no hemos visto una actitud de ellos en función de la seguridad del país, espero yo que rectifiquen. En el caso del préstamo de seguridad, en el caso del préstamo de seguridad del BECIE, la cooperación ha enviado una prórroga creo que de un mes, por lo tanto todavía tiene tiempo ARENA de rectificar y dejar de bloquear la seguridad porque es un tema que interesa” sostuvo la presidenta de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña.

 

A pesar que el gobierno abrió mesas de diálogo para encontrarle solución a los grandes problemas de país, como el tema fiscal, pensiones y el café, sin embargo ARENA abandonó esas mesas bajo el argumento de que el Gobierno no realizaba los cambios propuestos por ese instituto político dentro del Presupuesto General de la Nación 2017, ahora nuevamente pide diálogo para abordar el tema de los créditos.

 

“Antes de seguir aprobando más préstamos nuestra petición es sentémonos revisemos todas las finanzas, veamos el presupuesto de éste año, veamos el presupuesto del próximo año para asegurarnos que se estén invirtiendo todos los fondos públicos en las prioridades del país y que podamos encontrar soluciones que no necesariamente requieren de más endeudamiento” dijo el presidente del COENA, Mauricio Interiano.

En tanto el diputado del FMLN, Misael Mejía expresó “apertura del presidente, del FMLN para discutir éstos temas siempre ha estado ahí, es más, Naciones Unidas hace algunos días retiró del país a un delegado especial para abrir un nuevo proceso de diálogo que culminara con algunos acuerdos de interés nacional, fueron ellos quienes de repente participan, llegan a la primera reunión, se levantan sin ninguna justificación se retiran”.

En ese sentido se pronunció el diputado Rolando Mata del FMLN quien dijo: “cualquier cosa dicen para justificar su posición de obstáculo al beneficio de país porque no dañan al gobierno, sino que dañan a la población y eso lo vemos en todas la tareas vinculadas a la seguridad, al combate a la criminalidad como también lo vemos en todas las tareas vinculantes al cumplimiento de la inversión pública, al cumplimiento de los planes, de mejorar la salud, de mejorar la condición educativa de la población”.

 

El préstamo por 100 millones de dólares destinados para fortalecer a la PNC y crear un moderno laboratorio de investigación científica, de no tener una prórroga estaría venciendo este 29 de septiembre. 

conversaciones de facebook