El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, demandó mayor responsabilidad al partido de oposición para que se le encuentre solución al problema del IPSFA.

Roberto Lorenzana durante la entrevista matutina de Canal 10

Roberto Lorenzana durante la entrevista matutina de Canal 10

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, explicó que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén presentó a la Asamblea Legislativa una iniciativa de Ley para solucionar el problema que atraviesa Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA). 

Sin embargo, Lorenzana aseguró que Arena está deteniendo dicha iniciativa  en la Asamblea Legislativa.

“La Asamblea, y Arena en especial que se ha estado oponiendo debe de ser responsable porque aparecen demandando al gobierno que se le de pensiones a los jubilados de la Fuerza Armada, cuando los recursos se aprueban en la Asamblea, y ellos allá ya no quieren votar. Deben de ser responsables”, dijo Lorenzana en Canal 10.

El secretario técnico aseguró que el gobierno no es el responsable de la situación actual del IPSFA, pero que el presidente Sánchez Cerén se ha comprometido en apoyarlos.

“Porque los recursos del IPSFA se han agotado. Es una institución que tuvo beneficios altos, y eso nosotros lo respetamos,  pero se agotaron sus recursos porque el número de cotizantes en la Fuerza Armada disminuyó”, explicó.

Lorenzana demandó mayor responsabilidad al partido de oposición para que se le encuentre solución al problema del IPSFA. “Se ha presentado una solicitud de financiamiento pero Arena no ha querido aprobarla en la Asamblea.  Y públicamente dicen que quieren generar movilización en contra el gobierno”.

conversaciones de facebook