Lorenzana: “Se necesita una fiscalidad fuerte para poder incidir en la transformación del país”
Roberto Lorenzana, secretario técnico de la Presidencia, aseguró que un Estado con una fiscalidad débil no tiene la capacidad de transformar la realidad de un país.

“Un Estado débil no es trasformador. Y me refiero débil desde el punto de vista económico, desde el punto de vista fiscal. Las finanzas públicas son una poderosa herramienta para transformar la realidad”, dijo el funcionario de gobierno en Canal 10.

Lorenzana explicó que si se quiere transformar la realidad en educación y salud, se necesitan de mayores recursos económicos para poder hacer mayores inversiones que beneficien o impacten a la ciudadanía. 

“Si queremos dar educación gratuita hasta la Universidad hay que tener los recursos para eso”. Hoy tenemos educación gratuita hasta bachillerato porque para eso nos han dado los recursos”, aseveró.

En ese sentido, Roberto Lorenzana dijo que como gobierno han venido proponiendo medidas que permitan asegurar el crecimiento de las finanzas públicas para no depender de más deuda o créditos, que tienen que ser aprobados en la Asamblea Legislativa, y que, en muchos casos, no se tiene la correlación suficiente para aprobarlos, estancando la inversión social. 

El secretario técnico reiteró que se debe llegar a un acuerdo para poder realizar en el país un reforma fiscal integral para sanear las finanzas del Estado.

conversaciones de facebook