MAG con expectativas que este año se producirá más café que el año pasado
El ministro de Agricultura y Ganadería dijo que el café salvadoreño está colocado entre los mejores del mundo.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, dijo que existe la expectativa que este año se producirá más café que el año pasado. 

El funcionario de gobierno dijo que al 31 de enero los beneficios reportaban más de setecientos 26 mil quintales de café. 

Ese es un poco más del 70% de la meta establecida, dijo Orestes Ortez, quien explico que aún falta todo el mes de febrero y parte de marzo para seguir en la corta del café.

“El tema central de la política es ese, que vayamos de manera sostenida escalando en la producción de café, tomando en cuenta no solo la enfermedad de la roya,  sino el problema de la variabilidad del clima”.

En ese sentido, el ministro dijo que es necesario la renovación del parque cafetalero del país, y que por eso el actual gobierno está realizando importante inversión en este sector. 

Ortez dijo que desde el 2014 a la fecha el gobierno ha invertido alrededor de 27 millones de dólares: 11 millones y medio se ha destinado a la renovación del parque cafetalero; más de 9 millones para el combate a la roya; 5 millones en asistencia técnica. 

“En el pasado ningún gobierno ha invertido en este sector como lo está haciendo el actual gobierno del presidente Salvador Sánchez Ceren”.

Sobre el tema del decreto que suspende embargo a cafetaleros, el ministro dijo que este tema está en responsabilidad de la Asamblea Legislativa, porque como ejecutivo ya había presentado de llevar la iniciativa de ley.

conversaciones de facebook