MARN presenta nuevo sistema para solicitar permisos ambientales en línea
Con este sistema se establecerá un único formulario, anteriormente existían 27 de acuerdo al tipo de obra, actividad o proyecto.

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) oficializó su nuevo sistema de Evaluación Ambiental en Línea que permitirá que el proceso de consulta, llenado de formularios y obtención del permiso se realice en menor tiempo, sea más ágil y con menos requisitos para los titulares de proyectos.

 Con este sistema se eliminarán 14 requisitos técnicos exigidos previamente para el inicio del proceso de evaluación ambiental y se establece un único formulario, anteriormente habían 27 de acuerdo al tipo de obra  o actividad.

 La ministra Lina Pohl informó que los cambios aplican para las operaciones con los sectores de construcción e industria y posteriormente se incorporarán otros sectores.

 La funcionaria también indicó que con este sistema se automatizará el proceso de categorización mediante una distinción de impactos medios, altos y críticos. Antes no había distinción de los impactos asociados a las propuestas y todos eran considerados como críticos.

En el caso de los proyectos de bajo impacto, se emitirán permisos ambientales al instante.

conversaciones de facebook