Más de 3 mil connacionales se han reinscrito a TPS en primeros cuatro días
En el periodo de reinscripción 2016 y al terminar los cuatro días, 560 compatriotas habían realizado este proceso.

Entre el jueves y sábado de la semana pasada, tres mil 207 compatriotas amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS) se han reinscrito a la última prórroga a través de la embajada y los 18 consulados en Estados Unidos.

 El ministerio de Relaciones Exteriores añadió que esta cifra aún no incluye a las personas que han hecho sus trámites de manera particular, es decir registrándose directamente en el sistema del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

En 2016, cuando se realizó el anterior proceso, luego del cuarto día de inscripción se habían alcanzado a 560 compatriotas, lo que refleja un incremento significativo respecto al actual periodo.

 El ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador reitera su compromiso para dar acompañamiento a la comunidad en este período, por medio de sus colaboradores y con la ayuda de abogados que han sido contratados para fortalecer este esfuerzo. 

La Cancillería, además, llama a los compatriotas que requieran asesoría y que aún no se hayan reinscrito para que acudan a su consulado más cercano. Asimismo, les pide no dejarse sorprender por personas u oficinas que sean falsos expertos en este ámbito y que busquen aprovecharse de su situación.

Para mayor información se encuentran disponibles la línea para llamadas gratuitas desde Estados Unidos: 1-888-30-111-30 y el número para chat de WhatsApp: (503) 7070-1071

conversaciones de facebook