MINED apuesta por fortalecimiento docente para mejorar sistema educativo
A la fecha, más de la mitad de la planta docente ya ha fortalecido sus competencias.

La profesionalización docente es una de las apuestas estratégicas del ministerio de Educación (MINED) en función de mejorar la calidad educativa del sistema.

 “De los nueve ejes que nos hemos propuesto trabajar para transformar el sistema educativo. El eje número uno se refiere a la formación de docentes, ha sido para nosotros un eje central y fundamental”, manifestó el ministro de educación, Carlos Canjura. 

 A la fecha, más de la mitad de la planta docente ya ha fortalecido sus competencias. De acuerdo a la cartera de educación se han cubierto a 26 mil 810 docentes y especialistas en diferentes disciplinas y en todos los niveles del sistema educativo.

 El titular añadió que como segunda fase para la profesionalización docente se avanza en la reformulación de la formación inicial de maestros y se trabaja en la creación del Instituto Nacional de Formación Docente.

 En junio pasado, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, manifestó que ésta instancia funcionaría como rectora para la investigación, generación de conocimiento, desarrollo,  innovación educativa y el impulso de procesos de formación de alto nivel.

 El jefe de Estado destacó que un sistema educativo de calidad demanda docentes especializados en cada área y por ello, es necesario hacer una oferta mayor de especialidades para que los nuevos cuadros de maestros y maestras puedan formarse.

conversaciones de facebook