MINED implementará dos nuevos bachilleratos técnicos
El Ministerio de Educación anunció dos nuevos bachilleratos técnicos que se implementarán a partir del otro año los cuales buscan dar respuestas a las necesidades del sector productivo del país.

 A partir de 2018, estudiantes que inicien su educación media podrán optar por los dos nuevos   Bachilleratos Técnicos Vocacionales que se implementarán en 14 centros escolares beneficiados por FOMILENIO II.

Las nuevas ofertan son el Bachillerato Técnico Vocacional en Agronegocios y el Bachillerato Técnico Vocacional en Serviempresas.

Quienes opten por el Bachillerato en Agronegocios serán instruidos en el manejo de micros, pequeñas y medianas empresas del sector agrícola, al igual que en técnicas de producción.

 Y quienes elijan el Bachillerato en Serviempresas tendrán la oportunidad de capacitarse en materia de planes de negocios, finanzas y operar empresas del sector servicio.

 Estas especialidades tendrán una duración de 3 años para fortalecer las competencias, la creatividad, innovación y generación de empleos, explicaron las autoridades del Ministerio de Educación.  

Ambas opciones académicas se suman a las 42 ofertas de Bachillerato Técnico Vocacional con las que cuenta el Ministerio de Educación, de las cuales incluye 7 en comercio, 13 en industria, 2 en construcción y 4 en el área agropecuaria.


Con información de la peridosita Rubidia Gutierrez. 

conversaciones de facebook