Nuevo Hospital del ISSS en San Miguel iniciará funciones en marzo 2019
El nuevo hospital será, probablemente, el proyecto más grande que se desarrolle en salud en el quinquenio, señaló el titular del ISSS.

La construcción del nuevo hospital regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en San Miguel registra un avance del 26.66%  y se prevé que inicie funciones en marzo de 2019 para beneficiar a cerca de 200 mil derechohabientes de la zona oriental del país.

 El hospital contará con diversas áreas distribuidas en siete edificios, entre ellas: Consulta externa, farmacia, laboratorio, banco de sangre, nefrología, neonatología, hospitalización, ginecología, cuidados intensivos, rehabilitación y emergencia.

 La infraestructura, que requerirá una inversión superior a los $76 millones con fondos propios, tendrá espacio para 64 consultorios, cinco quirófanos para cirugía selectiva y tres para emergencias, además de espacio para 163 camas.

 La obra se construye en el antiguo terreno de la Unidad Médica del ISSS y para garantizar la atención y continuidad en los tratamientos, se han direccionado los diferentes servicios a otros centros de salud e inmuebles a fin de no afectar la atención médica de los usuarios.

 De acuerdo al director del ISSS, Ricardo Cea, el hospital en San Miguel será, probablemente, el proyecto más grande que se desarrolle en salud en el quinquenio 2014-2019.

 El nuevo hospital representará un incremento en la atención y mejora de la calidad del servicio que brinda el ISSS para los usuarios en San Miguel, Usulután, La Unión y Morazán, señalaron las autoridades. 

conversaciones de facebook