Países asiáticos con mucho interés  por el café salvadoreño
El Gobierno del presidente Sánchez Ceren le ha apostado a la reactivación de la industria cafetalera en el país.

Se está trabajando por mejorar el consumo interno, ingresar a nuevos mercados internacionales y generar sostenibilidad del parque cafetalero.

 

A ésta fecha, se estima que se ha renovado un 30% del parque cafetalero con 32 millones de plantas. Un esfuerzo que proviene de las políticas gubernamentales para reactivar el sector, debido a que nunca existió una política preventiva ante posibles riesgos en la producción del grano.

 

Según explicó el director del Consejo Salvadoreño del Café, el país está teniendo una buena reputación a nivel internacional por producir café de alta calidad. Aseguró que es importante seguir realizando esfuerzos por mejorar la caficultura.   

 

Países como Estados Unidos y Japón prefieren consumir café salvadoreño, y el mercado asiático, es uno de los principales clientes del país. En ese sentido, se espera un crecimiento en la producción de este año, informó el director del Consejo Salvadoreño.

 

Entre las acciones para la reactivación de la producción de café está la Reforma al fideicomiso y la reforma al Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero, qué serán presentadas en la Asamblea Legislativa y que se acordaron en abril pasado en la mesa del café.

 

Otro de los objetivos es potenciar el consumo interno de café salvadoreño, que éste año rompió récor por tercera vez en el certamen La Taza de Excelencia.

 

Además, la Secretaría de comunicaciones firmó con el Consejo Nacional del Café un convenio para promocionar la marca Café de El Salvador por medio de Televisión de El Salvador y Radio Nacional. 

conversaciones de facebook