Papa Francisco a los nuevos cardenales: “Él no los ha llamado para que se conviertan en «príncipes» en la Iglesia”
Este día el papa Francisco nombró a cinco nuevos cardenales, incluyendo a Monseñor Gregorio Rosa Chávez, y les invitó a que miren la realidad y que no se distraigan por otros intereses y otras perspectivas.

“Él no los ha llamado para que se conviertan en «príncipes» en la Iglesia, para que se «sienten a su derecha o a su izquierda». Los llama a servir como Él y con Él”, les dijo el obispo de Roma a los nuevos cardenales, luego de haber leído el evangelio (Mc 10,32-45) en el Consistorio Ordinario Público. 

El papa Francisco puntualizó que la realidad son los inocentes que sufren y mueren a causa de las guerras y el terrorismo; es la esclavitud que no cesa de pisar la dignidad también en la época de los derechos humanos; la realidad es la de los campos de prófugos que a veces se asemejan más a un infierno que a un purgatorio; la realidad es el descarte sistemático de todo lo que ya no sirve, incluidas las personas.

Un día histórico para El Salvador

El nombramiento de monseñor Gregorio Rosa Chávez es un acontecimiento histórico porque es el primer cardenal de El Salvador. 

Además de eso, la figura de monseñor Rosa Chávez está ligada a la del beato monseñor Romero, lo que para muchos significa otro gesto del papa Francisco a la iglesia de monseñor Romero, que significa estar del lado de los pobres, de los que sufren injusticias,  de la iglesia que cuestiona y denuncia el pecado social. 

conversaciones de facebook