Papa Francisco: “El derecho al agua decide el futuro de la humanidad”
Jorge Mario Bergoglio reiteró sobre la importancia que tiene en la vida de las personas el agua.

“Debemos tomar conciencia del valor del agua para el bien de la humanidad”, así lo ha dicho el Papa Francisco a los participantes del Seminario Derecho Humano al Agua, organizado en Roma del 23 al 24 de febrero, por la Pontificia Academia de las Ciencias y la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro.

Dicho seminario concluyó con el encuentro de los participantes con el obispo de Roma, donde hizo especial hincapié en que toda persona tiene derecho al acceso al agua potable y segura; ya que "se trata de un derecho humano básico y una de las cuestiones nodales en el mundo actual".

En su discurso, Jorge Mario Bergoglio reiteró sobre la importancia que tiene en la vida de las personas el agua, e instó a unirse a los participantes del seminario  para aportar saber con el fin de dar una respuesta a la necesidad y problemática que vive la humanidad hoy en día.

Francisco finalizó su intervención invitando a “tener siempre presente, las cifras y datos estadísticos proporcionados por Naciones Unidas que reflejan la gravedad de la situación: cada día mueren mil niños por enfermedades en relación con el agua”.

En 2012, el Gobierno presentó a la Asamblea Legislativa un anteproyecto de la Ley General de Aguas, para dar un marco jurídico a la protección y administración del recurso hídrico en El Salvador. Hasta el día de hoy, El Salvador continua sin una Ley General de Aguas. 

Información tomada del texto completo de las palabras del Papa Francisco en el Seminario Derecho Humano al Agua. 

conversaciones de facebook