Pdte. Sánchez Cerén anuncia fortalecimiento de la seguridad y prevención en San Salvador
El dispositivo se mantendrá a largo plazo para garantizar la seguridad ciudadana.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció, esta mañana, acciones de fortalecimiento de la seguridad y prevención de la violencia en la ciudad de San Salvador con el fin de garantizar la protección y tranquilidad de la población.

 Las labores de largo plazo serán apoyadas por elementos de la Fuerza Armada y vehículos de esa institución para mantener patrullajes permanentes principalmente en las zonas de mayor afluencia de personas. Además, se reforzará la presencia en las terminales de autobuses, transporte colectivo, zonas universitarias y mercados, principalmente los del Centro Histórico.

 “Vamos a seguir y combatir permanentemente el crimen; la seguridad y tranquilidad ciudadana son nuestra prioridad… Buscamos garantizar que se mantenga por un largo tiempo la reducción de homicidios en la ciudad capital”, afirmó el mandatario.

 De acuerdo a datos oficiales, del uno al 30 de agosto en el municipio de San Salvador se registró una reducción del 51.39% de homicidios respecto al mismo periodo del año anterior y se registraron 21 días con cero casos.

 Las acciones de fortalecimiento de la seguridad comprenderán, además, una mejora en la respuesta a las llamadas de emergencia al sistema 911 y respecto a la prevención, el viernes se desplegará el dispositivo que busca el impulso de la cultura, el deporte y espacios de sana recreación.

 Durante el anuncio, el gobernante salvadoreño fue acompañado por el vicepresidente Oscar Ortíz  y miembros del gabinete de seguridad  y  prevención.

conversaciones de facebook