Pdte. Sánchez Cerén es el primer mandatario en visitar el ferrocarril después de 40 años
El mandatario fue transportado en el Vagón Cuscatlán que en el siglo pasado fue utilizado para movilizar a los presidentes de la República. El último en utilizarlo fue el coronel Arturo Armando Molina quien gobernó al país en el periodo de 1972 a 1977.

El Jefe de Estado, Salvador Sánchez Cerén, realizó este sábado un recorrido por el museo del Ferrocarril en el marco de los programas presidenciales Gobernando con la Gente, Festival del Buen Vivir y el primer Festival de Encuentros Culturales.

 Durante su visita, el mandatario fue transportado en el Vagón Cuscatlán que en el siglo pasado fue utilizado para movilizar a los presidentes de la República. El último en utilizarlo fue el coronel Arturo Armando Molina quien gobernó al país en el periodo de 1972 a 1977.

 “La cultura a través del Museo del Ferrocarril nos remonta a nuestra historia y el desarrollo que se ha alcanzado a lo largo de los años”, afirmó el Jefe de Estado quien destacó la riqueza histórica que este sitio representa para el país.

 El museo del Ferrocarril que también ha sido declarado Patrimonio Cultural, fue abierto al público en diciembre de 2015 y cuenta con una Sala Permanente que muestra históricos momentos del servicio del tren en el país desde su inició hasta su ocaso.

 Entre sus exposiciones se encuentran cajas fuertes, semáforos, una locomotora de vapor que data de 1925, vagones, los tipos que eran utilizados para la impresión de boletos, las carteleras de precios, entre otros artefactos. Además ofrece recorridos en tren.

 “Nos sentimos contentos de haber rescatado el espacio del ferrocarril, ahora convertido en museo para recordar el pasado”, afirmó el titular de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, CEPA, Nelson Vanegas.

 El museo del Ferrocarril se encuentra en exFENADESAL cerca del mercado La Tiendona y atiende de martes a domingo de 9:00am a 5:00pm. Este espacio es una excelente opción para conocer más de la historia del país y disfrutar en familia y con amigos. 

conversaciones de facebook