Pdte. Sánchez Cerén inaugura escuelas bajo modelo Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno
El mandatario también anunció la construcción de 18 centros escolares que estarán listos a finales de este año e inicios de 2018

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró en Jiquilisco, Usulután, uno de los cuatro centros escolares que recientemente fueron reconstruidos en ese departamento como parte de la implementación del modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno.

 Este programa centra su atención en el mejoramiento de la calidad pedagógica, asegurar el acceso a la educación y la permanencia de los estudiantes en los salones de clases.

 “La educación es prioridad para mi gobierno…  Con la inauguración de estas obras estamos cumpliendo nuestro compromiso con el pueblo y dando respuesta a un déficit histórico que han tenido los servicios educativos en el país y principalmente en el área rural… Es por ello que desde 2009 lo asumimos como un eje estratégico”, afirmó el mandatario.

 En el Centro Escolar Miguel Dueñas se invirtieron más de $860 mil para la construcción de aulas, sala de maestros, cancha de basquetbol techada, adaptaciones para la movilidad de personas con discapacidad, servicios sanitarios, cocina, bodega, comedor y obras exteriores.

 Los otros centros donde se beneficiarán cuatro mil estudiantes son el Instituto Nacional de Tierra Blanca, el Centro Escolar Dr. Efraín Jovel y el Complejo Educativo Miguel Dueñas.

 “Para nosotros es un compromiso invertir para que todos ustedes tengan un buen desarrollo educativo”, afirmó el Jefe de Estado quien anunció la construcción de nuevas escuelas.

 “En la segunda fase construiremos 18 nuevos centros escolares integrales los cuales estarán listos a finales de este año y principios del 2018. Y déjenme decirles que es en Usulután y en Sonsonate donde estamos haciendo la mayor inversión, estamos llegando a territorios históricamente olvidados” manifestó.

 Por su parte, el alcalde del municipio, David Barahona, mostró su respaldo a las inversiones sociales por parte del gobierno.

 “Aquellos que dicen que el gobierno está despilfarrando el dinero, yo puedo decirles hoy que si malgastar el dinero es construir centro educativos como estos, ¡siga malgastando el dinero presidente porque esto se lo va a agradecer el pueblo!”, afirmó el edil.

 A la fecha, el gobierno ha realizado obras similares en otros 22 centros escolares para ofrecerle a los estudiantes escuelas dignas, inclusivas y seguras.

 Gracias a todos los padres que son garantía de este modelo y ayudan a que esto funcione, este país va a seguir siendo inclusivo, agregó el mandatario.

conversaciones de facebook