Pdte. Sánchez Cerén oficializa programa nacional “Encuentros Culturales”
El programa fue oficializado en el marco de los programas presidenciales Gobernando con la Gente y Festival del Buen Vivir que se realizaron este sábado en el municipio de Mejicanos.

Con la presentación de distintas expresiones artísticas y culturales en el municipio de Mejicanos, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dio por inaugurado el programa nacional “Encuentros Culturales, Mi país en paz y convivencia avanza”, un espacio que busca forjar valores, la convivencia pacífica y cambiar la cultura de miedo en esperanza.

 “Tenemos que pensar en los jóvenes y en la niñez, forjar en ellos valores como la solidaridad, humildad y tolerancia”, afirmó el mandatario quien destacó la cultura como elemento esencial para transformar la vida de las personas.

 Este programa se implementará inicialmente en los municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro (PES)y posteriormente se ampliará a todo el país, señaló el mandatario.

 “La mejor forma de alcanzar la paz es abrir espacios para la cultura en todas sus expresiones… Los invito a ser parte de este gran movimiento cultural por las transformaciones en nuestro país y en beneficio de la población”, afirmó.

 El programa potenciará las capacidades culturales en distintas áreas como danza, teatro, coros infantiles y grupos musicales en cada municipio.

conversaciones de facebook