Pese a reclamos de habitantes de Santa Tecla, ya se instaló restaurante de comida rápida en El Cafetalón
La semana pasada habitantes de Santa Tecla denunciaron ante la cámaras de Televisión de El Salvador, Canal 10, que el edil tecleño, Roberto d’Abuisson está privatizando el parque El Cafetalón. Pese a los reclamos se constató que la comuna hizo de oídos sordos y se instaló otra empresa en la zona.

El temor de los tecleños de que uno de los pocos espacios destinado al sano esparcimiento, prácticas deportivas entre otros, sea invadido por la instalación de empresas de comida rápida, se ha hecho realidad. Un equipo de prensa de TVES confirmó la instalación de un restaurante móvil de Burger King, para el cual además se ha destinado vigilancia del CAM, como se constata en las siguientes fotografías.

Desde la semana pasa en ésta misma zona, varios habitantes de Santa Tecla protestaron contra las construcciones permitidas por la municipalidad en el parque El Cafetalón ya que aseguraron no haber sido consultados y exigieron detener éstos proyectos que reducen las zonas de esparcimiento para la población.

‘‘Están levantando ladrillos y cortando árboles, queremos que paren de construir, porque esto es privatización de una parte que es pública y del pueblo tecleño, que no tiene lugares de recreación y este es el único lugar que tenemos y debemos de cuidarlo, por lo que necesitamos que se siembren más árboles, pero están depredando en todos lados’’, afirmó Reina de la Paz, habitante de Santa Tecla.

Luis Mancía, quien lleva muchos años residiendo en Santa Tecla, señaló que Roberto d'Aubuisson, alcalde de Santa Tecla, no ha hecho nada por la municipalidad en sus dos años de gestión, solo ha puesto cámaras para cobrar más impuestos.  

‘‘Que detenga las acciones comerciales que quieren impulsar en El Cafetalón que es un sitio que nos pertenece a todos, en lugar de realizar estas acciones, el alcalde tecleño debería trabajar en garantizar la seguridad de los cientos de personas que a diario visitamos el parque’’, enfatizó Julio Ulloa, habitante de la zona.

Padres de familia también denunciaron que la Alcaldía de Santa Tecla les ha girado un nuevo aviso que a partir del 1 de mayo del corriente mes se deberá hacer el cobro de 5 dólares mensuales a las escuelas municipales de todas las disciplinas deportivas, afectando a niños que practican alguna rama deportiva, así lo manifestó Marina de Ayala, madre de familia afectada.

En el parque municipal no es la primera zona bajo la administración de Roberto d’Abuisson que se destina a éste tipo de actividades comerciales, tal fue el caso de la instalación de un Coffe Cup.

La historia relata que el terreno que se compone por 12 manzanas fue donado a la municipalidad por Eduardo Guirola el 3 de julio de 1941 en beneficio de la población tecleña, una placa al interior de éste sitio confirma la finalidad que éste espacio ha tenido por muchos años y que hoy poco a poco se desvía hacia otros intereses.

Fotografías: Doris Chicas

conversaciones de facebook