Piden al Fiscal General investigar a los destinarios de los donativos de Taiwán
Organizaciones sociales le pidieron al fiscal general, Douglas Menéndez, que investigue a los destinatarios de los millonarios fondos otorgados por la República de Taiwán durante la administración

Organizaciones sociales le pidieron al fiscal general, Douglas Menéndez, que investigue  a los destinatarios de los millonarios fondos otorgados por la República de Taiwán durante la administración del expresidente Francisco Flores para ayudar a quienes resultaron afectados por los terremotos del 2001.

“Nunca fueron investigados  los que finalmente son los destinarios de los fondos, es decir, la lista de personas que aperturaron las cuentas bancarias en El Salvador, y quienes finalmente recibieron el dinero”, dijo un representante de las organizaciones sociales.

Los fondos que tenían como destino a las miles de víctimas de los terremotos fueron a parar a las cuentas del partido ARENA, lamentaron las organizaciones.

Muchos de los afectados perdieron todo sus bienes materiales por el terremoto y nunca recibieron el apoyo del gobierno. 

La misiva presentada está acompañada del listado de los nombres de los destinatarios quienes abrieron cuentas en El Salvador para recibir parte de esos fondos, y los razonamientos del porqué deben ser investigados.

Las organizaciones dejaron entrever al Fiscal General las posibles consecuencias de no investigar este caso oportunamente. 

Las organizaciones sociales manifestaron que esperan que los presuntos implicados asuman esta deuda social. 

La misiva también contempla la ejecución de un estudio de vulnerabilidad de las zonas más afectadas.

conversaciones de facebook