PNC denuncia campaña de desprestigio contra la corporación
El director de la PNC, Howard Cotto advirtió de una fuerte campaña de desprestigio en contra de la corporación policial por supuestos casos de violación de derechos humanos.

“Pero tenemos claridad que hay una acción articulada y planificada para desprestigiara la Policía Nacional Civil, en ese ámbito” señaló Howard Cotto, Director General de la Policía Nacional Civil. En ese sentido el jefe policial reiteró su compromiso  profesional y de respeto a los derechos humanos.

“Sabemos que hemos cometido errores pero esa no es una política institucional, esa no es la brújula que rige a la acción policial. Nosotros tenemos y vamos a seguir comprometidos con el respeto a los derechos de todos los ciudadanos”

Además, el funcionario aseguró que el miércoles brindará un informe sobre estas acciones que a todas luces buscan generar una imagen negativa de la corporación.

 “De ninguna forma me estoy refiriendo a la Procuraduría de Derechos Humanos o la Fiscalía, no me refiero a instituciones del Estado, las instituciones del Estado no pueden, ni creo yo que tengan interés en iniciar campañas en contra de la policía, me estoy refiriendo a otras instancias de la sociedad civil que tienen este interés y esta acción por realizar a partir de hoy."

E incluso  ofreció su apoyo a la Fiscalía y la Procuraduría de Derechos Humanos para que se investigue cualquier  hecho que pudiera haberse cometido en algún procedimiento policial o participación directa.

 

Con  reportesde: Sandra Ayala

conversaciones de facebook