PNC ejecuta acciones para el refuerzo de la seguridad en la alameda Roosevelt, San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) realizó controles vehiculares en la alameda Roosevelt como parte de reforzamiento a la seguridad en San Salvador.

La Policía Nacional Civil realizó registro a vehículos particulares y a las personas que se conducían en el transporte público. El operativo dejó como saldo varias personas detenidas entre ellas por portación de droga y sospechoso que portaba tatuaje alusivo a una pandilla.

“Una persona detenida por el delito de droga, específicamente el delito que a él se le va acumular es el de posesión y tenencia de droga, es una persona reincidente, ha estado detenida siempre por el mismo delito 3 veces y se conducía en un autobús de la ruta 42, también tenemos a un muchacho perteneciente a una pandilla, 18 R, del sector de San Bartolo, específicamente al lugar de Alta Vista, él es el cobrador de la unidad de una ruta 29”. explicó Álvaro Díaz, inspector jefe de la delegación San Salvador.

Según el inspector Díaz, este operativo previene los asaltos en el transporte público.

“El delito que nosotros más tenemos es el de robo y hurto, sobre todo de pertenencias un tanto personales de todos los pasajeros que ahí (transporte colectivo) se conduce como podría ser su dinero, los celulares que es uno de los que más está dando problemas, entonces creemos que estas personas, al ver la presencia, si no son capturadas van a desistir de hacer ese tipo de ilícitos”.

Las personas consideran que la medida vendrá a prevenir la delincuencia.

“si eso está bien porque recuerde que las diversas zonas donde se moviliza la mayor cantidad de autobuses puede subirse algún criminal y afectar a los usuarios”, dijo un ciudadano consultado por un equipo de prensa del Noticiero Panorama.

En tanto otro ciudadano dijo: “pienso que deberían de hacerlo más frecuentemente, que también controlen a los motoristas de buses y microbuses que no anden tomados, ni con efectos de droga” 

Este tipo de controles se realizarán diariamente por las principales arterias de San Salvador y forma parte del fortalecimiento a la seguridad ejecutado por la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada.

Con reporte de Iris Rivera.

conversaciones de facebook