De acuerdo al avance de la peregrinación se realizarán cambios en el paso vehícular

Los dispositivos de seguridad y tránsito terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) ya están listos para brindar acompañamiento a la feligresía que participará en la peregrinación en honor al centenario de natalicio del beato Óscar Arnulfo Romero.

 La peregrinación partirá este viernes de Catedral Metropolitana a las 7:30am y se desplazará hacia el oriente del país para concluir el domingo en Ciudad Barrios, San Miguel.

 Cambios en paso vehícular

De acuerdo al avance de la peregrinación se realizarán cambios en el paso vehícular.

 Este viernes, por ejemplo, la circulación en el sentido del bulevar Venezuela hacia el bulevar del Ejército será desviado a la antigua calle Agua Caliente.

El carril del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) se mantendrá habilitado hasta llegar a plaza Mundo. En esta zona, el tráfico se desviará hacia la calle Rosario Sur para incorporarse al centro de Soyapango.

 Las autoridades policiales prevén que cuando la caravana llegue a la altura de Cárcel del Mujeres, sobre la carretera Panamericana, el carril con rumbo a San Salvador se habilitará en doble sentido hasta el semáforo de Vifrio y el tráfico será desviado hacia el bulevar San Bartolo y carretera de Oro.

 La PNC también ha coordinado con las alcaldías de Soyapango, Ilopango y San Martín la recolección de la basura durante el paso de la peregrinación y la instalación de  servicios sanitarios móviles.

 Se prevé que al menos mil 500 personas se sumen a la peregrinación que será encabezada por una reliquia de monseñor Romero y una imagen de la Virgen dela Paz.

conversaciones de facebook