De enero al 13 de marzo se reportaron 7 homicidios en la capital, una disminución cercana al 75 por ciento respecto a 2016.

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, aclaró que la suspensión durante 30 días de una empresa de vigilancia privada en el Centro Histórico de San Salvador se debe a la posible participación en los hechos violentos registrados la semana pasada y que dejaron seis fallecidos.

 “Continuamos realizando acciones para investigar y esclarecer los hechos del pasado miércoles. Tenemos claros indicios de la participación de vigilantes privados en el cometimiento de los hechos. Incluso, el representante legal de esa empresa privada de seguridad está detenido por su participación”, afirmó.

 El comisionado Cotto detalló que la decisión que tiene base en las competencias que le otorga la ley, es temporal.

 “Miembros de esa empresa están siendo investigados por su posible participación…al margen que también hay participación directa de miembros de pandillas que hemos detenido y que muy probablemente seguiremos deteniendo en el curso de la investigación que estamos realizando en conjunto con la fiscalía”.

 Durante su informe, el director policial señaló que de enero al  13 de marzo se reportaron 7 homicidios en la capital, una disminución cercana al 75 por ciento respecto a 2016 cuando hubo 27 casos.

Asimismo dijo que desde el uno de diciembre del año pasado no se tenía ningún hecho como el ocurrido el 15 de marzo, por lo que para las autoridades policiales ese fue un día atípico.

 Cotto confirmó que en el marco de las medidas extraordinarias y el plan de seguridad para Semana Santa ya se tenía un plan de refuerzo para el centro histórico con diferentes unidades, pero debido al hecho se adelantó su ejecución.

 “A este día contamos con 56 equipos que integran un total de 442 miembros principalmente de la PNC y con apoyo de la Fuerza Armada”, afirmó. 

conversaciones de facebook